jueves, 19 de noviembre de 2009

Sistema de control automático

Cuando hablamos de control manual hacemos referencia a toda interrupción del hombre en la acción de controlar y regular el comportamiento del sistema. El hombre participa en forma activa registrando la inscripción o verificación del sistema através de sus sentidos. Y actuando sus menos u otras partes del cuerpo para llevar al sistema hacia los valores pretendidos de comportamiento por ej: En nuestra casa tenemos un sistema de abastecimiento de agua termal producto del uso de una bomba que extrae agua de un paso y la eleva hacia el tanque de domicilio, decimos que el control manual esta en observar que nuestro tanque no revalce para apagar la bomba en el momento en que suceda.


º El control automático es esencial en los procesos industriales, en donde siempre deben mantenerse estables algunos parámetros (la temperatura, la humedad, la presión, en tiempo, etc.) Y también el manejo y el armado de piezas.

º El control automático es la posibilidad que tiene un sistema de responder por medio de un censor a una señal de entrada y producir el efecto deseado (Sólido).

º Cuando hablamos de automático decimos que funciona por si solo sin la intervención del hombre en el control y regulación del sistema.

º Los sistemas automáticos más comunes van desde el uso del lavarropas hasta el control de temperatura, de una vivienda, el manejo de vehículos espaciales, autos, barcos y aviones.


El control automático siempre lo ejerce un censor:

1. Censor: dispositivos que detecta variaciones en una magnitud física y las concierta en señales útiles para un sistema de medida o control.

2. Censor activo: censor que utiliza energía emitido por el propio instrumento y la resive después de reflejarse en el objeto de estudio.

3. Censor de contacto: censor táctil que produce una respuesta primaria según esté o no en contacto con un objeto.

4. Censor de fuerza: censor táctil que mide la magnitud de las fuerzas en contacto por medio de señales adecuadas.

5. Censor pasivo: censor que era energía de objeto de estudio.

6. Censor táctil: censor que requiere la fuerza de contacto producidas entre el y un objeto sólido.

7. Censor visual: censor en el que la imagen de una producción por un sistema óptico se transforma en señal eléctrica las cuales constituyen un duplicado de la imagen que luego se dispositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario