jueves, 19 de noviembre de 2009

Las computadoras y planillas de calculos.

Múltiples usos de la computadora:

La información tecnológica que mas impacto a ejercido en la vida de la gente es la de las computadoras y el manejo de la información. Las computadoras son un instrumento joven ya que tienen apenas 60 años de antigüedad y se han integrado a nuestras vidas como algo muy cotidiano.
_ Las computadoras han dado origen a la ciencia de la información entre ellas la informática (información automática, conjunto de conocimientos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información mediante el uso de las computadoras en su programa.
_En un comienzo la informática solo resolvía problemas de cálculos pero el aumento de la velocidad de procesamientos y su gran capacidad han ampliado el uso a múltiples actividades de carácter profesional.


Los campos de aplicación de una computadora:

1. Área de administración: trabaja con las computadoras para resolver problemas contables, financieros, etc.
2. Área de producción: Posibilitan el control de la producción, de la materia prima, el almacenamiento y los productos finales.
3. Área de información: permite acumular inmensas cantidades de información de un modo rápido y eficaz.
4. Área de diseño: utiliza sistemas para la creación de nuevos modelos industriales y la simulación de los mismos.
5. Área de inteligencia artificial: su principal meta es que las computadoras sean capaces de decidir por si solas ante distintas situaciones como el caso de los robots o de un sistema experto que emule la mente humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario