jueves, 19 de noviembre de 2009

Empezando a trabajar en EXCEL

Los primeros pasan la hora en EXCEL en introducir datos, los que se podrán ingresar en cada una de las celdas de modo que entran diferentes tipos de datos.
Para deslazarse sobre la planilla u hoja de calculo lo asumo con:

1_CELDA ABAJO: flecha abajo (Teclas de desplazamiento).
2_CELDA ARRIBA: flecha arriba.
3_CELDA DERECHA: flecha derecha.
4_CELDA IZQUIERDA: flecha izquierda.
5_ PANTALLA ABAJO: AVPAG (Abrir pagina).
6_PANTALLA ARRIBA: REPAG (Retroceso de pagina).
7_CELDA A1: CTRL.+INICIO.
8_PRIMERA CELDA DE LA COLUMNA ACTIVA: Fin- flecha arriba.
9_ULTIMA CELDA DE LA COLUMNA ACTIVA: Fin- flecha abajo.
10_PRIMERA CELDA DE LA FILA ACTIVA: Fin- flecha izquierda.
11_ULTIMA CELDA DE LA FILA ACTIVA: Fin- flecha derecha.
12_Otra forma rápida de moverse por la hoja es utilizando el cuadro de dialogo “IRA” que aparece presionando la tecla F5 o la combinación CTRL.+Y, o bien desplegando el menú edición y seleccionando la opción “IRA”. En ella escribimos en el cuadro de referencia la dirección o celda a la que quieran ir o desplegarse y presionado aceptar irán directamente allí.
Adentro de nuestros libros de trabajo existen varia hojas de calculo. Por defectos aparecen tres aunque el numero podría cambiarse sin agregar o mas de eliminar la hoja activa por defecto es la hoja, A1 y para cambiarse de hojas darán un clic a lo que deben ir; también se pueden utilizar combinaciones de teclas para desplazarse por las hojas:

•HOJAS SIGUIENTES: CTRL.+AVPAG.
•HOJA ANTERIOR: CTRL.+REPAG.

En cada una de las celdas de las hojas es posible introducir texto, números o formula. Debo situar el pulso o selector de celda donde se van a introducir los datos y teclas lo que se desee introducir. Aparecerá en dos lugares, en la celda activa y en la barra de formulas, por ende para incursarse en dos lugares en la celda una modificación a los datos debemos pararnos a seleccionar las celdas. Adecuado a modificar y pulsamos la tecla F2 bien realizamos un doble click sobre ella. En toda la hoja de calculo se pueden introducir:

A_ Valores constantes: (numero, flecha, hora o texto).
B_ Formulas: secuencia formada por dos valores constantes, referencia a otras celdas, nombres u operador, es una técnica varia para el análisis de datos donde se realizan operaciones diversas (+, -, %, x, etc.).
Cuando introducimos una formula en una celda puede ocurrir que se produzca un error siendo el mismo. Los errores mas comunes son:

•#####: se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando una flecha ha sido mal ingresada.

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