miércoles, 28 de octubre de 2009

Centrales hidroeléctricas

Centrales hidroeléctricas:


1. Investiga cómo funciona paso a paso una central hidroeléctrica.

2. Investiga como se denomina la central hidroeléctrica que se encuentra en el dique frontal e indica la fecha en que fue creada y la cantidad de personas que trabajan en ellos y el roll que cumplen.


Respuestas:

1. La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirla en corriente eléctrica.
La primera vez que se intentó fue en Northumberland (Gran Bretaña) en 1880. Desde entonces se utiliza el agua como fuente renovable de energía.
Un aprovechamiento hidroeléctrico conciste usar la diferencia de nivel del curso de agua (caída o salto) para mover un elemento mecánico, el cual transmite ese movimiento una máquina eléctrica. Desde entonces se utilice el agua como puente renovable energía.
El pago aprovechamientos pueden ser de distintos tipos: lagos o embalses artificiales desde los cuales se deriva el agua hacia las centrales hidroeléctricas, donde se encuentran los dispositivos antes mencionados.
El primer paso en la generación de energía en una planta hidroeléctrica es la recolección de la escorrentía de la lluvias en lagos, corrientes, ríos, durante el ciclo hidrológico.
La escorrentía superficial fluyehacia los aprovechamientos río abajo. El agua se conduce a la central hidroeléctrica y hace girar una gran rueda llamada turbina. La turbina convierte la energía del agua caída en energía mecánica que es conducida al generador. El transformador cambiará el voltaje de la electricidad a niveles necesario para evitar a las ciudades. Después de que este proceso tenga lugar la electricidad es transferida la ciudades a Traves de la línea de transmisión y el agua es liberada de nuevo a los lagos, corrientes y ríos. Esto es enteramente no perjudicial, porque no son adicionados contaminantes al agua durante el flujo a través de la planta hidroeléctrica.
Beneficios en el uso de la energía eléctrica:
· Las presas que son usadas en la planta de energía ayudan a prevenir las inundaciones y suministran una regulación del flujo par el agua de riego en las areas por debajo de esta.

2. Se denomina la central que se encuentra en el dique frontal, Hidroeléctrica Rio Hondo.
Al fue creada a la central en el año 1960 y como generadora de energía en el año 1975.
La cantidad de personas en la empresa era de ocho personas.
· El jefe de la central: está a cargo de toda la obra en lo que hace ucina y dique- Luis Atia.
· Cuatro supervisores de generación: se encarga del funcionamiento de las turbinas.
· Dos personal de planta: se encarga de trabajos rutinarios para el mantenimiento de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario